martes, 26 de mayo de 2009

TRIUNFO PARA LOS ANIMALES. Bolivia:7mo Pais del Mundo en Prohibir Los Circos Con Animales

Estimadas/os Activistas:

Tenemos el agrado de compartir con ustedes una noticia que nos llena de alegría y esperanza, el hermano país de Bolivia ha alcanzado al fin la meta de prohibir los circos con animales en todo su territorio. Esta ley que contempla animales silvestres y domésticos es un hito mundial que esperamos repercuta en todos los países del mundo.

Un arduo trabajo que Animal Defenders International -ADI- viene realizando en distintos países de la mano de organizaciones locales para así poder lograr que en la legislación se prohiba el uso de animales en los circos.

Como es de conocimiento público ADI presentó su campaña en nuestro país con un informe de la investigación realizada "Animales en Circos itinerantes: La Ciencia del sufrimiento" el cual con datos e imágenes nos revela el porque debemos todos apoyar la ley de prohibición de los circos con animales en el mundo.

anbk4.jpg picture by apdaperu

Desde APDA Perú queremos felicitar la ardua labor que se realizó en nuestro hermano país y reafirmar nuestro compromiso de seguir luchando para lograr que el Perú sea una nación más donde existan circos sin crueldad.

Porque la diversión nunca debe ser sufrimiento de nuestros iguales,.

Por la liberación Animal.

El equipo de APDA Perú


animal-defenders-international-seek.jpg picture by apdaperu


Miércoles 20 de mayo de 2009.

El Congreso de Bolivia aprobó una ley que prohibe el uso de animales silvestres y/o domésticos en espectáculos de circo en todo el territorio Nacional. Esta es la primer ley a nivel mundial que prohibe el uso de animales domésticos en circo, y la 7 en el mundo en prohibir animales silvestres. Los otros países son Costa Rica, Austria, India, Israel, Singapur y Hungria.

Este es un gran paso en legislación que protege a los animales y es un ejemplo que los demás países deben seguir.

Circo Si, Pero Sin Animales.


www.adisudamerica.org
www.ad-international.org
Videos en: www.youtube.com/adisudamerica